Constituyente Lili Rincón propone crear laboratorios de componentes para medicamentos en el país

La integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Lili Rincón, propuso crear un laboratorio que esté en manos del Estado que se dedique a la elaboración de los componentes para los medicamentos que necesita la industria nacional con el propósito de enfrentar la guerra económica y lograr la independencia en materia farmacéutica.

Durante el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, la presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Productos Medicinales, Cosméticos y Perfumería (Fetrameco), destacó que, pese al bloqueo internacional, se ha logrado impulsar la producción de fármacos en Venezuela con apoyo del sector privado.

Asimismo, Rincón expresó que se debe hacer el respectivo seguimiento al producto farmacéutico que debe ir dirigido al pueblo venezolano , en este sentido, señaló que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) juegan un rol clave para velar que la materia prima no sea desviada del fin último que es su empleo en la producción nacional.

“Esta figura de los Consejos Productivos de Trabajadores fue ordenada por el presidente de la República (Nicolás Maduro) debido a que se presentaron irregularidades tales como retención de materia prima y vencimiento de los productos”.

La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Productos Medicinales, Cosméticos y Perfumería cuenta con la afiliación de 7 mil trabajadores, la asociación de 15 sindicatos y  35 empresas de la industria nacional.

El 19 de agosto del presente año, se realizó un encuentro con más de 400 voceros y voceras, delegados y delegadas de los CPT en Caracas como parte de la organización de la clase obrera venezolana