Consultorio popular de Bahía de Plata atenderá 590 familias

En Nueva Esparta

Nueva Esparta, 30.10.16 (Cortesía YVKE).- El consultorio popular tipo 3, inaugurado este sábado en Bahía de Plata, municipio Gómez del estado Nueva Esparta, atenderá a 590 familias residenciadas en el sector, que recibirán atención integral en salud.

En el acto de inauguración participaron voceros del consejo comunal de Bahía de Plata, la autoridad Única de Salud en Nueva Esparta, Luis Rodríguez Gamero; Luisa Castillo, directora de Despacho del Ministerio para la Salud, y la alcaldesa Yannelys Patiño, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Nueva Esparta.
«Estamos consolidando un gran anhelo de esta comunidad donde se benefician 2.950 personas, 590 familias en un espacio que ha sido recuperado por la fortaleza del poder popular, un consejo comunal organizado y un equipo de salud coordinado. Esto garantizará los medicamentos al que los necesite y tendrán una atención primaria», explicó Rodríguez Gamero.
Luisa Castillo, directora de Despacho del Ministerio de Salud, agregó que este consultorio forma parte de las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, de Barrio Adentro 100 % cobertura en salud.
«En este consultorio se garantiza el 100 % de las vacunas, de los medicamentos, así como el control de niño sano, de las mujeres embarazadas», refirió.
La alcaldesa Patiño destacó la importancia de contar con atención primaria en salud, producto de las políticas implementadas por el Presidente. Dijo que también fue inaugurado otro consultorio popular en el sector rural de El Salado.
Comunidad organizada
Lilia Rivas, vocera del consejo comunal de Bahía de Plata, relató la importancia de la organización popular que a través del consejo comunal logró la construcción de este nuevo consultorio.
Julia Rodríguez, habitante de la zona, dijo que este ambulatorio atenderá a la población de Bahía de Plata y comunidades de los alrededores para tener acceso a consultas médicas gratuitas y entrega de medicamentos.