Continúa entrega de medicamentos a pacientes en Trujillo

 

 

Caracas, 02/10/18. ( Cortesía de AVN).– Como parte de las acciones destinadas a fortalecer la atención en el área de salud, esta semana continúa en el estado Trujillo, en la región andina del país, la entrega de medicamentos a pacientes que requieren tratamiento permanentes.

En este sentido, 60 pacientes de los municipios San Rafael de Carvajal y Motatán recibieron sus respectivas dosis de insulina, informó el jefe de Gobierno de Calle carvajalense, Francisco García.

Destacó que las personas que han recibido medicamentos están siendo atendidas a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) que, en coordinación con el Movimiento Somos Venezuela, vienen realizando el censo a pacientes que requieren tratamientos para enfermedades crónicas.

Instó a la población que requiere este tipo de atención a acudir a las 14 Asic que funcionan a lo largo y ancho del territorio trujillano, donde serán atendidas y censadas para canalizar la dotación de los respectivos medicamentos.

«Seguimos desplegados en la calle atendiendo al pueblo en el área de salud, entre otras, cumpliendo instrucciones del gobernador, Henry Rangel Silva», expresó García.

En el Hospital Central de Valera se desarrollo una acción similar, durante la cual fueron dotados con insulina pacientes valeranos.