Continuación de inestabilidad atmosférica generará lluvias dispersas sobre gran parte del país este martes

Continuación de inestabilidad atmosférica generará lluvias dispersas sobre gran parte del país este martes

Caracas, 23.10.18 (Cortesía El Universal).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes la continuación de la inestabilidad atmosférica, el paso de la Onda Tropical y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que causará nubosidad con lluvias dispersas en horas de la tarde sobre gran parte del territorio nacional. 

A través de un boletín, la institución expresó que las precipitaciones se volverán más intensas y frecuentes durante el período en las regiones: Centro Occidental, Llanos Centrales, Los Andes y Zuliana, donde estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
A continuación el boletín: 
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO 24 HORAS VÁLIDO DESDE LAS 06:00 HLV DEL 23/10/2018 HASTA LAS 06:00 HLV DEL 24/10/18 FECHA DE ELABORACIÓN MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018
SITUACIÓN GENERAL: Inestabilidad atmosférica, Onda Tropical y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán nubosidad con lluvias y/o lloviznas dispersas en horas de la tarde sobre gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes durante el período en las regiones: Centro Occidental, Llanos Centrales, Los Andes y Zuliana, donde estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado durante gran parte del día con lluvias dispersas en horas de la tarde.
Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado durante gran parte del día con lluvias dispersas en horas de la tarde.
Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado en la mañana, de parcial a nublado con lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y noche.
Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado en la mañana, de parcial a nublado con lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.
Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado en la mañana, de parcial a nublado con lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.
Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado durante el periodo. Lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.
Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado durante el periodo. Lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.
Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Parcialmente nublado en la mañana, de parcial a nublado con lluvias de intensidad variables en horas de la tarde.
Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado, Lluvias dispersas débiles y moderadas durante el periodo.