Contraloría Sanitaria alerta sobre fake news de la no autorización de comercialización del cigarrillo electrónico

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) informó que no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la no autorización de comercialización de cigarrillos electrónicos en el país.

La falsa alerta publicada en la cuenta de Instagram @drcurapulmones detalla que el Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS) a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS),informan la no autorización del dispositivo electrónico, debido a que no ha sido demostrada la eficacia ni efectos terapéuticos de este producto, para aquellas personas que desean dejar de fumar.

El fake news describe también, que el producto no posee las comprobaciones ni estudios clínicos necesarios, que certifiquen los efectos terapéuticos, además que carece de registro sanitario y autorización por el Ministerio de Salud para ser comercializado en el país.

El documento ilícito también señala que en caso de observar la comercialización del producto, pueden realizar la denuncia a través de la Dirección de Drogas, Medicamentos y Cosméticos, del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Cabe destacar que la cuenta oficial de la Contraloría Sanitaria recalcó a los usuarios y usuarias, que visiten los canales regulares del Ente, como la pagina web, para acceder a la información veraz.