Cruz Roja Internacional incrementará apoyo humanitario a Venezuela en materia de salud y medicinas

“Este viernes se firmará el acuerdo oficial entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación de la Cruz Roja y Media Luna Roja Internacional, para que este organismo incremente su apoyo humanitario a Venezuela en materia de salud y medicinas”,  informó el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Son buenas noticias”, expresó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde este jueves encabezó un Consejo de Ministros en el que ofreció los avances en materia de salud enfrentando el bloqueo y la persecución internacional del régimen imperial de EE.UU. y la derecha venezolana.

“Una vez que pasó el show de la ayuda humanitaria, que nos iban a invadir, que entraba por mar, río, aire, Mentiras asquerosas. Pasó el show, la famosa ayuda humanitaria era un negocio para ellos”, recordó sobre el engaño que como estrategia ejecutaron los dirigentes de la derecha nacional.

Denunció que la oposición ha estado haciendo uso fraudulento de ayudas y recursos que reciben en el exterior para hacer negocios. “Donan dos perolitos y dicen que están dando ayuda. ¡Mentira!. Le pagan en dólares, se roban la plata en nombre de la ayuda Humanitaria”.

Comparó la situación con la verdadera ayuda que ha estado llegando de la mano de naciones aliadas como China, India, Rusia y Turquía, quienes a través de los canales oficiales y legales han enviado toneladas de medicinas.

“Y mañana se firmará el acuerdo oficial para que se acelere el apoyo humanitario de la Cruz Roja en Venezuela”, recalcó.

“Para seguir avanzando todos los días, un paso adelante, un paso de reafirmación patriótica, para que nuestro pueblo tenga la certeza de la esperanza, que el futuro será mejor”