Diálogo y trabajo constructivo serán los pilares de la gestión de Maduro

Caracas, 21 May. Cortesía AVN.- Tras el triunfo electoral este domingo, el presidente de la República Nicolás Maduro enfocará su gestión en trabajar para el reimpulso del aparato productivo del país, así como solventar la situación política, a través del diálogo nacional.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas –donde se concentró el pueblo para celebrar la victoria del dirigente revolucionario-, el jefe de Estado enfatizó que el fortalecimiento de la paz y la convivencia nacional serán la base del desarrollo socioeconómico del país.

“Les juro que cumpliré la palabra empeñada y me dedicaré a recuperar y reactivar los motores de la economía. Tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar, soy un presidente más preparado, voy responder a la confianza que me dio el pueblo”, resaltó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, reafirmó que el diálogo nacional es el camino para garantizar la paz social del país.

“Creo en la paz, en el dialogo, en el respeto a la Constitución. El futuro de nuestro país está en manos de todos los venezolanos, debemos dirimir las diferencias. Respeto a los sectores que votaron por la oposición y los que no votaron. Tiendo mis manos para transitar por el único camino que es el patriotismo”, resaltó.

Para esto, el presidente Maduro –electo este domingo por más de 5,8 millones de venezolanos de acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral– convocó a los excandidatos presidenciales a una jornada de encuentro y acercamiento de diálogo político en Venezuela.

“Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron el día de hoy, a todos sus equipos políticos, a una jornada de encuentro y acercamiento de diálogo político, por el futuro de Venezuela, para establecer una agenda constructiva”, señaló Maduro al tiempo que instó a los representantes de las organizaciones con fines políticos a reconocer los resultados que han sido por voluntad del pueblo venezolano.

Indicó que con el diálogo nacional entre los sectores se podrá consolidar la estabilidad política de toda Venezuela, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar para “la recuperación del crecimiento económico, al saneamiento de la economía, a la persecución de las mafias criminales”.

Recalcó que el Gobierno Nacional comenzará jornadas de Gobierno de Calle, con el fin de reactivar los motores de la economía para poder solventar la situación económica, política y social que vive el país. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

About the author: Prensa