Directores de hospitales serán garantes de una distribución racional de los medicamentos

Caracas, 11.08.16 (Prensa MPPS).- Este jueves, directores de Salud de diferentes estados del país realizaron un recorrido por las instalaciones del almacén robotizado Jipana para constatar el nuevo sistema de distribución a través del Centro Nacional  de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos médicos.

Así lo dio a conocer Gerardo Briceño, director general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), quien  en compañía de la viceministra de Insumos,Tecnología y Regulación, Indira Corado, y el viceministro de Hospitales, Wilmer Báez, explicaron el proceso de distribución desde este almacén.

Briceño manifestó que esta nueva política forma parte del Plan 100% Cobertura y Motor Farmacéutico para garantizar el acceso de la población venezolana a los medicamentos.

Además, durante el recorrido mencionó que este almacén es el más grande de los cinco que hay en el país, contando con 8 grúas robotizadas para una capacidad de 12 mil paletas y 600 contenedores.

En cuanto a la distribución, la viceministra Corado hizo énfasis en que los directores de hospitales se sinceren a la hora de solicitar sus insumos y tomen en cuenta las necesidades de acuerdo al centro de salud.

Por su parte, el viceministro Báez exhortó a las autoridades competentes en los estados a realizar contraloría interna en cuanto al suministro de medicamentos a los consultorios populares y nosocomios.

Finalmente, Luis Rodríguez Gamerro, autoridad única de salud del estado Nueva Esparta, expresó estar satisfecho por las políticas de distribución que se están implementando en el Ministerio, actualmente bajo la estructura de Consultorios Populares y Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic).

“Nueva Esparta fue el estado piloto en trabajar con este nuevo sistema, distribuyendo directamente a los hospitales y consultorios, ya que es importante porque el Poder Popular tiene un control directo sobre los medicamentos”, expresó Gamerro. Foto: Edward Pantoja

About the author: Prensa