Dos millones y medio de trabajadores se han favorecido con incremento salarial

Caracas, 17 Ene. Cortesía AVN.- El ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, destacó que dos millones y medio de empleados públicos se han favorecido con el incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que entró en vigencia este 1º de enero.

«Se trata de una línea dirigida a proteger a la familia y a la clase obrera venezolana», añadió Ovalles este miércoles, en una entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

Recordó que este aumento llevó el salario mínimo a 248.510,42 bolívares adicionado al bono de alimentación de 549.000 bolívares, para un ingreso total de 797.510,42, lo cual se aplicó además a todas las escalas salariales.

Recordó que los pensionados, que también se favorecen de esta política social, ya comenzaron a cobrar 347.914 bolívares. «2018 es el año del 100 % pensiones y, al paso que vamos, a través del Carnet de la Patria se va a lograr, así que todos pendientes», añadió el ministro.

También recordó en la entrevista de este miércoles que en 2017 se discutieron más de 400 contrataciones colectivas, entre éstas las del sector salud, universidades públicas, Cantv, Metro, Venezolana de Televisión. Este año se adelanta la discusión del contrato de trabajadores petroleros.

En cuanto a la guerra económica a la cual es sometida el Estado, dijo que es responsabilidad de todos los venezolanos hacer valer la Ley de Precios Acordados.

Instó a los trabajadores a participar en la gestión de gobierno desde los Consejos Productivos de Trabajadores donde, considerando el marco normativo de la Ley de Precios Acordados, la Ley de Precios Justos que está por ser reformada por la Asamblea Nacional Constituyente y la Ley de los Consejos Productivos, «funden las nuevas instituciones para defendernos de esta guerra económica». Foto: Archivo