Ejecutivo aumenta en 40% el ingreso mínimo legal a partir del 1° de noviembre

Caracas, 27 Oct. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves un incremento de 20% al salario mínimo de los trabajadores, que a partir de este 1º de noviembre pasará de 22.576 a 27.092 bolívares.

El jefe de Estado informó que este incremento se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, y tendrá incidencia en el pago de utilidades de fin de año.

Asimismo, decretó un incremento de la base de cálculo del ticket alimentación de 8 a 12 puntos de la Unidad Tributaria, para un total de 63.720 bolívares bolívares, por lo que el ingreso mínimo integral se ubicará en 90.812 bolívares.

«He decidido activar el cuarto aumento salarial del año, con incidencia en los aguinaldos, de 40% integral mínimo legal. Tenemos un acumulado 454% de aumento del ingreso de los trabajadores en el transcurso de 2016», dijo en en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante su alocución, el Presidente indicó que los pensionados recibirán el pago de tres meses correspondientes a la bonificación de fin de año, y señaló que el monto de la Tarjeta Socialista de Hogares de la Patria, pasará de 30 a 39 mil bolívares.