Ejecutivo avanza hacia la implementación de un Plan de Ahorro en Oro

Caracas, 26.08.18 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que trabaja en la implementación de un Plan de Ahorro en Oro, al que tendrán acceso las trabajadoras y los trabajadores del país.

“Va a haber un plan de ahorro en oro, pero ha llegado la hora dentro de la recuperación económica de ahorrar en oro; vamos a ahorrar en oro (…) Tengo dos modalidades que van a estar de libre acceso en compra en Bolívar Soberano”, explicó.

De acuerdo con lo expuesto por el jefe de Estado, esta semana el Ejecutivo tomará un conjunto de elementos dentro del Plan de Recuperación Económica, que estipula “un Plan de Ahorro en Oro, lingotes que serán de libre acceso en Bs.S para que los adquieran los venezolanos: Serán de 1.5 grs en 3.780 Bs.S y 2.5 grs por 6.300 Bs.S”.

Tengo muy grandes y buenos anuncios sobre el Petro: “Va a venir un proceso de expansión del Petro y el pueblo de Venezuela va a tener acceso a la compra del Petro como moneda de intercambio internacional”, dijo.

Adelantó que los aguinaldos de este año para los trabajadores van a ser sustanciosos, “pero yo no quiero que se los gasten todos, lo que quiero es un plan de ahorro seguro y estable. Tengo un plan que voy a empezar a lanzar y activar desde esta semana”. Texto/CO. Foto/Prensa Presidencial