Ejecutivo evalúa crear servicio de información de misiones y planes sociales

Contemplado en el Plan de la Patria y la agenda de la Felicidad Social

Caracas, 25 Jul. Cortesía Correo del Orinoco.- El Gobierno nacional evalúa desarrollar un servicio nacional de información social informó este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, quien explicó que será una plataforma operativa para el intercambio de las bases de datos e índices de seguimiento de las misiones y planes sociales para que “se puedan generar grandes procesos conjuntos de información social”.

Arreaza además dijo que están contemplado crear un observatorio de las políticas sociales que ejecuta el Ejecutivo para analizar con indicadores rigurosos los avances y la situación de los planes sociales que mantiene la Revolución Bolivariana.

Explicó que estas propuestas se inscriben en el plan sectorial de la Vicepresidencia Social junto con el Plan de la Patria y la agenda de la Felicidad Social, propuesta por Venezuela en la ONU como parte de sus compromisos para cumplir los objetivos del milenio para el 2030.

Arreaza explicó que en Brasil, durante el gobierno de Lula Da Silva, fue creado un registro único social “que va ser de gran utilidad como insumo para este sistema nacional de información social”.

BASES DE MISIONES

En declaraciones transmitidas por VTV, Arreaza además informó que durante la reunión de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, evaluaron el avance del funcionamiento de las Bases de Misiones, epicentro de la lucha para la erradicación de la pobreza extrema en Venezuela.

“A pesar de las adversidades de una derecha y una Asamblea Nacional que bombardea la gestión social del Gobierno Bolivariano, vamos a continuar trabajando y profundizando en unidad absoluta con el pueblo la agenda de la felicidad social”, indicó Arreaza.

Entre las políticas sociales impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, en beneficio de las comunidades étnicas, dijo que actualmente se encuentra en funcionamiento el Janoco, embarcación flotante que brinda atención integral a las zonas de difícil acceso.