El aguacate puede combatir el cáncer y otras enfermedades

El Aguacate es fruta y verdura a la vez, tiene un sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa lo que permite su combinación con cualquier alimento. Contiene magnesio y potasio. Estos elementos favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico. También son importantes para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.

1. Tienen propiedades para combatir el cáncer.

Hay varios ingredientes de los aguacates que ayudan a prevenir las probabilidades de cáncer y estos son fitoquímicos, fenoles y xantofila. Esta es una ventaja muy sorprendente de un consumo regular de aguacates y te deja sin excusas para no hacerlo.

2. Son buenos para la salud cardiovascular.

Las investigaciones han demostrado que los aguacates son muy buenos para la salud de tu corazón. No tienen absolutamente ninguna grasa mala, pero sí mucha grasa buena, lo que es vital para las arterias.

Si comes un aguacate todos los días, tus niveles de colesterol mejorarán y en general te sentirás más saludable. También tienen altos niveles de potasio, lo que mejora la circulación sanguínea, lo que nuevamente influye de forma positiva al corazón.

3. Tendrá la piel y los ojos sanos

La luteína y la zeaxantina son dos ingredientes en los aguacates que fortalecerán sus ojos y también prevendrán la descomposición visual.

¿Tal vez se pregunte por qué son tan buenos para la piel? Los rayos UV nos afectan todos los días, pero los aguacates tienen propiedades vitales que te brindan una capa adicional de protección contra el sol.

4. Te ayudan a bajar de peso.

Una de las razones principales por la que la popularidad de los aguacates va en aumento, se debe a que muchas personas están empezando a darse cuenta de lo beneficiosas que son para bajar de peso.

Estas pequeñas frutas verdes son sorprendentemente llenadoras, lo que te ayudará a prevenir bocadillos innecesarios durante todo el día. También ayudan a tu digestión y evitan que te veas o sientas hinchado porque están llenos de fibra.