El IVA no aplicará para alimentos básicos ni medicinas

Caracas, 21.08.18 (Cortesía MIPPCI).- El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez informó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es solo para consumos suntuarios, no para alimentos básicos, ni medicinas, “se les suben los impuestos a los ricos. Lo van a tener que pagar mensualmente con lo que generaremos liquidez y le quitaremos presión al dólar”.

Durante una entrevista en el programa Al aire transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) Méndez enfatizó: “Así quedará en la Constitución, de que más nunca se le entreguen dólares del pueblo, del petróleo, de nuestras reservas a la burguesía nacional, especuladora e importado. ¡Ni un dólar más!” enfatizó.

“El IVA no sube para el pueblo! Solo para los consumos suntuosos. Se les sube a los ricos que ahora van a tener que pagarlo mensualmente porque esperaban a final de año para que se devaluara y no pagar nada” explicó Méndez.

Con respecto al salario mínimo anclado al Petro, recalcó que con el aumento del salario se aprecia el valor del trabajo, el único capital que posee el pueblo es su trabajo, el trabajo del pueblo vale y se defiende en la calle.

Méndez, Informó que: “Próximamente el Presidente de la República anunciará el monto de los tickets de alimentación. Los 1.800 Bolívares Soberanos (Bs. S) corresponden solo el salario base”.

A su vez, cada mes a los trabajadores tienen que depositarles 20 millones de Bs. F (Bs. S 200) de prestaciones sociales que se acumulan todo el año durante todos los años más los intereses acumulados anuales, como revalorización del trabajo, expresó el Constituyente.

Por otra parte, explicó que los trabajadores van a ganar como mínimo 30 dólares, “pongan en lo que pongan el dólar. La burguesía quisiera poner la carne a 60 dólares. Si hacen eso, importaremos el producto. La carne cuesta 2 dólares en el mercado internacional”. Concluyó. Prensa Digital MippCI