Empresas Públicas Productoras de Medicamentos

Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo, (Profarmacos) C.A.

Empresa Farmacéutica Socialista del Gobierno Bolivariano de Venezuela que se encuentra ubicada en Lagunillas, estado Mérida y en producción desde 1995 y cuya razón social es el desarrollo, producción, distribución, investigación y comercialización de medicamentos genéricos y de marca, natural y cosméticos de acuerdo a las disposiciones legales de carácter nacional e internacional.

Quimbiotec, C.A

Es una empresa Socialista sin fines de lucro del Gobierno Bolivariano de Venezuela creada en diciembre del año 1988. Pertenece al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y está adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT). Su Objetivo es la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta calidad y tecnología de punta en la Planta Productora de Derivados Sanguíneos (PPDS).

Laboratorio Miranda, C.A.

Laboratorios Miranda, es una empresa farmacéutica Socialista del Gobierno Bolivariano de Venezuela, encargada de la para hemodiálisis y de fluidoterápicos (sueros). Actualmente la empresa cuenta con 110 trabajadores altamente calificados y comprometidos, tanto con el proceso de reactivación la empresa y sus labores diarias, como con el Pueblo venezolano y respeto, el trabajo en equipo y la motivación al logro. El equipo de excelencia en beneficio de todos los pacientes que necesiten de nuestros productos, demostrando una vocación de servicio orientada a dar respuestas oportunas a los requerimientos de la Institución.

Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR)

La misión del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas es ayudar a salvar vidas a través de una eficiente y transparente gestión de compras, inventario, distribución y producción de medicamentos. Asegurar la disponibilidad, accesibilidad y el uso racional de los medicamentos esenciales, para todos los sectores de la población. Abarcar todos los aspectos que integran la producción, comercialización, prescripción, dispensación, utilización e investigación y desarrollo de los medicamentos esenciales. Considerar, de manera integral, los aspectos sociales y económicos del medicamento y la conciliación necesaria entre éstos de acuerdo a los lineamientos que sobre la materia establece la Constitución, de tal forma que se garantice el fin último: el derecho a la salud.

SUBIR