En el parque acuático Hugo Chávez corre a diario un caudal de diversión infantil

Caracas, 16 Nov. Cortesía AVN.- Los niños del programa Pequeños Guardaparques, una institución que forma a los jóvenes para protección de la biodiversidad y los espacios naturales, son los encargados de resguardar el Parque Hugo Chavéz, ubicado en La Rinconada en Caracas, donde fue inaugurada la «Plaza Las Fuentes» para la recreación de los niños.

El pasado martes la Alcaldía de Caracas inauguró la plaza Las Fuentes en el Parque Hugo Chávez, un espacio que cuenta con una nube de agua para refrescar el ambiente, seis lanzadores de agua, una fuente, una piscina y además una cancha de fútbol, baloncesto  y voleibol.

El coordinador del programa Pequeños Guardaparques, Pablo Molina, señaló que el objetivo es que los niños se apoderen de estos espacios y participen en su conservación. «Ellos se encargan de cuidar todo el espacio, las canchas, el área de piscina, el área de la fuente, ellos guían al usuario y le dictan las normas de cada uno de los espacios (…). Cuidar el parque para que perdure en el tiempo».

En total, son 40 niños de cuatro a 12 años que reciben en este programa formación en protección ambiental todos los fines de semana. Antes de inaugurase La Plaza de Las Fuentes, expertos ingenieros organizaron talleres con los Pequeños Guardaparques para que sus aportes fueran parte del proyecto.

Algunos representantes mostraron su apoyo a este nuevo espacio recreativo. Malvin Rojas era una de ellas. Propone que este tipo de espacios deben realizarse en otros sectores de Caracas. Leidys Raquel fue otra de las representantes que consideran que este parque es un opción para el disfrute de los niños. «Buenísimo que los niños tenga un espacio recreativo para disfrutar y más si es cerca de la casa».

Este nuevo espacio forma parte plan Caracas Bella y Socialista que dirige la Alcaldía de Caracas para rehabilitar los espacios recreativos y deportivos de la ciudad capital y propiciar nuevos áreas destinadas al sano disfrute  de las comunidades.