En los próximos días serán inauguradas las salas de pediatría y áreas quirúrgicas en Hospital Pérez de León

En los próximos días serán inauguradas las salas de pediatría y las áreas quirúrgicas en el Hospital Pérez de León, del municipio Sucre, estado Miranda, informó el alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos.

Durante el programa José Vicente Hoy transmitido en un medio de comunicación privado, el Alcalde del municipio Sucre resaltó que en la actualidad está disponible la red de los ambulatorios, que anteriormente estaba en abandono.

Destacó que en unión con las comunidades organizadas se realizan las entregas de medicamentos gratuitos y ayudas técnicas a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Articulación de alcaldía y Poder Popular 

Asimismo, Rangel Ávalos señaló que los avances de las obras y los cambios en el municipio, principalmente en la redoma de Petare se ha hecho posible gracias a la articulación con el Poder Popular a través de las comunas y los consejos comunales.

“La transformación de Petare es un milagro, anteriormente pensar en este lugar era una pesadilla para sus habitantes; este espacio estaba sumergido en el abandono de la basura, economía informal, robos, tráfico de drogas, violaciones de mujeres, asesinatos y red de prostitución”, dijo. 

Por otro lado, el burgomaestre precisó que actualmente el ayuntamiento cuenta con 14 compactadoras y otras han sido alquiladas con la finalidad recolectar los desechos sólidos. 

En cuanto al rescate de la plaza El Cristo de la redoma de Petare, indicó que se realizó con el apoyo del pueblo organizado. “Se impuso la voluntad de la mayoría de hacer un cambio y rescatar este espacio, ahora las familias comparten. Hay otra vida distinta en Petare”.

Respecto a las políticas de seguridad, el Alcalde señaló que en la jurisdicción se ha reducido el índice delictivo en un 50%. “En unión con el gobernador del estado Miranda (Héctor Rodríguez) estamos trabajando con los Cuadrantes de Paz”.