Encuentro mundial con líderes sociales rendirá homenaje al Comandante Chávez

Caracas, 13 Nov. Cortesía AVN.- Entre 7 y 8 de diciembre del presente año, realizaran un encuentro mundial con líderes sociales para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez, informó este domingo el presidente Nicolás Maduro.

«Invitaremos a escritores, pensadores y todos los compañeros que están generando esta nueva era de combate contra el neoliberalismo en Europa, América Latina, Estados Unidos», señaló durante el programa Contacto con Maduro, edición número 72, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

En Venezuela se conmemora todos los 8 de diciembre el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y la Patria, oficializado a través del Decreto Presidencial número 541, publicado en Gaceta Oficial número 40.286, con fecha 4 de noviembre de 2013.

El 8 de diciembre de 2012, el presidente de la República, Hugo Chávez, acompañado por el entonces vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó al país sobre una batalla que con valentía enfrentó: debía ser sometido a una nueva intervención quirúrgica a pocos meses de haber sido reelecto como Presidente por tercera vez.

Esa noche desde el Palacio de Miraflores en Caracas, con la fortaleza de siempre, Chávez se dirigía al país con la convicción de que el pueblo enfrentaría esta nueva circunstancia con la misma pasión patria con la que ha ganado numerosas batallas en Revolución.

«Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro debe concluir, como manda la Constitución, el período (…) En ese escenario que obligaría a convocar de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón», dijo.