Espromed BIO donó bancos a consultorio del Urbanismo Núñez Tenorio

Compromiso social con la parroquia San Pedro

Caracas, 10.10.18 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- En otra iniciativa de vinculación con las comunidades aledañas, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A. donó mobiliario al consultorio médico del Urbanismo José Rafael Núñez Tenorio, situado en el sector Las Acacias de la parroquia caraqueña San Pedro.

La dotación consistió en bancos para la sala de espera, la cual se realizó tras el diagnóstico que hiciera Atención al Ciudadano de las principales necesidades de esa comunidad. De acuerdo a lo relatado por Yuner Marchena, gerente de la OAC, los pacientes que acudían al consultorio carecían de dónde sentarse: “Contactamos a los compañeros de la Gerencia de Ingeniería de Espromed, ellos fueron al sitio y surgió la idea de hacer bancos con material reciclable. Tomaron las medidas y con la madera de las paletas en que se reciben los medicamentos fabricaron los bancos. Y vinimos a traerlos”, recalcó.

Además de pertenecer al área de influencia de Espromed por estar ubicado en la parroquia San Pedro, la relación con el Urbanismo Núñez Tenorio también viene dada a través de la Unidad Educativa Distrital Salias -localizada en la misma parroquia, sector Valle Abajo-, donde esa empresa ha efectuado reparaciones y donativos. De allí que conozcan la labor y el compromiso social de la empresa socialista.

“Ésta es una comunidad con la que hemos venido trabajando, ellos se están conformando como Consejo Comunal y tienen muchas debilidades. Poco a poco los hemos guiado y prestado el apoyo para que se organicen y puedan lograr más contribuciones en articulación con otras instituciones”, expresó Marchena.

Precisó que inicialmente el aporte de Espromed al citado urbanismo fue la organización de talleres que contribuyan a su integración como comunidad. “Allí dictamos talleres de Sexualidad Infantil y en respuesta a las necesidades que nos han manifestado, queremos dictar otros de Comunicación Asertiva, Formulación de Proyectos Socioproductivos y Comunitarios, Resolución de Conflictos y Equipos de Trabajo Eficientes para que luego se integren como Consejo Comunal”.

“La respuesta de la comunidad fue muy bonita, sobre todo el agradecimiento. Estaban muy contentos por la donación, es un avance y ya el consultorio tiene otro aspecto. Queremos seguir ayudándolos, eso dependerá de nuestras posibilidades y siempre que Espromed pueda aportar, allí estaremos. Es importante que ellos vean que el Estado venezolano, a través de sus  instituciones, está presto a colaborar y que no están solos”, finalizó la gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano de Espromed BIO, Yuner Marchena.