Espromed BIO recibió nuevo cargamento de insulinas provenientes de Rusia

Convenio Rusia-Venezuela garantiza bienestar a los pacientes insulinodependientes del país

Prensa Espromed BIO/ 25/10/21.- Este lunes, 25 de octubre, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, un penúltimo cargamento de 718.348 envases de insulinas provenientes de la hermana federación rusa.

Este nuevo lote del medicamento fue recibido y supervisado por el Presidente de la Empresa Socialista para la Producción Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), Gerardo Briceño y el Embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Es importante destacar que este tipo de insumos llegan al país gracias al convenio firmado en el año 2019 entre la empresa rusa GEROPHARM y el Gobierno Bolivariano, el cual ayuda a potenciar el sistema de salud venezolano, garantizando que los pacientes insulinodependientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas.

En este sentido, el también viceministro de Recursos, Tecnología, Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, destacó que estos lotes de insulina serán distribuidos en los centros de salud, hospitales y farmacias comunitarias a nivel nacional. Ratificó que el Gobierno Bolivariano continúa trabajando en pro de fortalecer el sistema de salud a pesar del bloqueo de medicamentos que sufre el país.

Por su parte, el máximo representante ruso, Mélik-Bagdasárov, informó que el gobierno ruso se fijó como meta, a través de este convenio, ayudar en el tema de la producción de insulinas en Venezuela para que en el futuro el país cuente con su propia producción de insulinas.

También, informó que recientemente el Gobierno Bolivariano y la Federación de Rusia participaron en la XV Reunión de la Convención  Intergubernamental en Moscú, donde “se dio avance a distintos proyectos  en diferentes áreas, no solo en el tema de energía, petróleo y comercio, sino también en áreas industriales, productivas”, comentó que “tenemos mucho futuro, para fortalecer nuestra asociación estratégica  y mostrar nuestra solidaridad al hermano pueblo  venezolano”.

Finalmente,  esta alianza se realiza gracias a un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano por brindar protección y bienestar pleno a todo el pueblo venezolano, facilitando a que a través de estos convenios estratégicos la población venezolana tenga acceso a los distintos medicamentos, que satisfagan las diferentes necesidades patológicas.