Espromed culminó aniversario celebrando en familia

Caracas, 19.06.17 (Prensa Espromed Bio).- Agilidad, deportes, voces melodiosas, habilidades para el baile, premios y la sorpresiva presencia de un personaje de la farándula sellaron la jornada final de la semana aniversario por los tres años de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A.

Los espacios del Círculo Militar de La Rinconada sirvieron de punto de encuentro para la familia Espromed Bio, condición ésta resaltada por el presidente de la empresa, quien también hizo un llamado a la concordia: “Todos somos venezolanos y todos queremos y debemos vivir en paz. Nuestro compromiso es con el trabajo constructivo de la patria y la paz. Espromed Bio en estos tres años ha tenido obstáculos y dificultades pero todos ellos salvados gracias a ustedes, a todos los que nos acompañan desde la base, incorporándose a nosotros la Planta de Especialidades Farmacéuticas. A todos esos compañeros, bienvenidos en este tercer año y esperamos de ustedes muchos aportes. Somos una gran familia”. _MG_6651

En sintonía con ese espíritu pacificador, el actor, cantante y trabajador social, Adolfo Cubas, se refirió a los cientos de trabajadores de la planta: “Estoy muy contento, agradezco muchísimo a todo el equipo de esta empresa productora de medicamentos que nace con una visión socialista. Todos ustedes son jóvenes y eso me gusta mucho. En estos momentos en que hay tanta controversia es cuando uno tiene que aferrarse a sus principios, como ocurre cuando uno se compromete con algo, es importante el valor del compromiso. Justicia, amor y paz”.

Voces con estilo

_MG_6904Este año la celebración tuvo un toque especial y fue el Primer Concurso de Talentos Espromed Bio, cuyo jurado estuvo integrado por Janina Colmenares (gerente general de Comercialización), Franco Díaz (gerente general de Planta de Productos Biológicos) y Adolfo Cubas.

“Nos basamos en el gusto de ustedes y también en la espontaneidad de cada participante. Hay sorpresas porque aquí nadie pierde”, advirtió el actor quien tuvo palabras de elogio para cada una de las intérpretes.

_MG_7026El tercer lugar fue para Iris Zapata (Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación), quien interpretó “Te dejo en libertad”. El segundo lo ocupó Dinna Palencia (Oficina de Administración y Servicios) con la pieza “Ya te olvidé”. Mientras que en el primer lugar hubo empate entre Isabel Cartaya (Administración y Servicios) intérprete de “El Yerberito” y Julia Morín (OTIC) con “El frío de tu adiós”._MG_7032

Información y Ciencia

A continuación las autoridades procedieron a entregar los premios a los posters informativos y científicos de la II Jornada Técnico-Científica. De los trabajos dedicados a informar, el puesto número tres lo ocupó “Necropsia de Emergencia, Procedimiento para Salvaguardar Modelos Biológicos  y/o Experimentales”, de Suniga E. y Acosta K. (Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel).

El segundo lugar fue otorgado a  Díaz M. y Mouawad, R. por el póster “Comité de la Calidad de Espromed Bio, C.A.”; y el primero de esta categoría fue para “Comité de Bioética de Espromed Bio, C.A.”, elaborado por Carrillo G.

En la categoría científica se premió con el tercer lugar a “Determinación de la Adsorción de Azul de Metileno en la Nanozeolita zsm-5 Sinterizada a partir de las Cenizas de Cáscara de Arroz”, elaborado por  Castillo Y., Rondón W. y Lugo M.

El segundo póster premiado fue el presentado por el Laboratorio de Biología y Quimioterapia de Parásitos Tropicales (Fundación Instituto de Estudios Avanzados): “Síntesis y Caracterización de Microcápsulas de Ácido Poliláctico-Coglicólico. Estudio de sus Propiedades como Agente de Liberación Controlada del Fármaco cx, activo sobre Leishmania braziliensis”.

Y el lugar de honor fue para «Validación del Sistema de Almacenamiento y Distribución de Agua Calidad Inyectable del Edificio de Producción de Espromed Bio, C.A.», presentado por Márquez G., Rodríguez M. y Guerra A.

A toda velocidad

Los equipos participantes en la gimkana dieron lo mejor de sí, lo que se evidenció en los resultados: Tercer lugar para el grupo de Francys Rojas, Enrique Pérez, Génesis Parra, Javier Flores, Tahilyn Ponte y Lila Linares, quienes completaron las pruebas en 34 minutos. _MG_6424

Con 33 minutos -para obtener el segundo lugar- el equipo de Alexander Suárez, Richard Arias, Oneilis Gudiño, Joslein Gudiño, Roselin Guevara y Vaderis Urdaneta.

Y el primer lugar fue asegurado por el grupo constituido por Germán Dávila, Daniel Duarte, Jaime González, Gabriela Márquez y Nelson Navas, quienes hicieron un tiempo de 26 minutos.

_MG_6612Las disciplinas deportivas también fueron galardonadas. En Baloncesto el equipo ganador fue el integrado por Alberto Figueredo, Alexander Suárez, Henry Vegas, Guillermo Capote y Enrique Mejía.

_MG_6620En Futbol Sala resultó vencedor el conjunto de Rafael Canache, José Manuit, Luismar Fuenmayor, Carlos Medina y Jaime González. La copa de Softbol fue entregada a los integrantes del equipo Espromed “A”.

En el Bowling se escogió a los tres equipos con mayor puntuación: Indestructibles (770 puntos) ubicados en tercer lugar, Pabellón Criollo (777 puntos) en el segundo y Formulación de primero al acumular 1.019 puntos.

_MG_6465En Dominó salieron airosos Johnatan Loreto y Ronald Reinoso (2º lugar) y Henry Rodríguez y Darwin Gil (1º lugar).

Reina la hermandad

Algunos integrantes de Espromed quisieron expresar su parecer en torno a este compartir: “Fue muy buena la celebración, primera vez que participo. Bastante grato el ambiente”, manifestó Heiby Domínguez, de Aseguramiento de la Calidad (Planta II).

“Para estos tres años de Espromed nos hemos dedicado un grupo de compañeros a trabajar en conjunto para que este evento sea grande para nosotros y la empresa, que nos ha dado tanto a los trabajadores y al colectivo. Estamos pasándola bien y cada año será mucho mejor. También ha sido una oportunidad para compartir, nos hemos integrado los trabajadores de las dos plantas en hermandad, Espromed será una sola”, fue la opinión de María Hernández, coordinadora de Atención al Soberano (Planta I). Fotos: Leonardo Hurtado.