Estado Mayor de la Salud garantizará asistencia médica al pueblo neoespartano

El Estado Mayor de la Salud garantizará la asistencia medica al pueblo del estado de Nueva Esparta, mediante una agenda de trabajo que tendrá como objetivos desarrollar los programas en esta materia instruidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el ministro del Poder Popular para  Salud, Carlos Alvarado, reseñó nota de prensa del Protector del estado.

Durante la instalación de esta instancia estuvo presente el jefe político de la entidad insular, Dante Rivas, acompañado del titular de la cartera de Salud, quien dio a conocer los nombres de las autoridades en materia de salud para la región y que estará encabezada por el protector del estado y la representante de Salud en la región, Mayra Velásquez.

Detalló el Ministro que las tareas fundamentales del Estado Mayor es garantizar los programas nacionales, las campañas de inmunización, los planes de salud y de sexualidad responsable.

Igualmente,  los programas diseñados para concientizar y evitar las enfermedades transmisión sexual y el embarazo en las adolescentes.