Este jueves arranca Expo Caracas Productiva 2015 para promover la inversión en la capital

Caracas, 29 Oct. Cortesía AVN.- Este jueves 29 de octubre inicia la Expo Caracas Productiva 2015, en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el casco histórico de la capital venezolana, con la idea de promover las bondades de la ciudad en materia urbana, gastronómica, turística y socioproductiva.

El objetivo principal de la actividad es dar a conocer la diversidad de bienes y servicios que ofrece la cuna del Libertador, así como sus potencialidades para la inversión. «Queremos mostrar una ciudad emprendedora, que apoya a los productores y emprendedores locales comprometidos con el desarrollo y crecimiento económico del país», explicó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, en una entrevista concedida este miércoles al canal Globovisión.

El evento, que se extenderá hasta el 1º de noviembre, reúne bajo una misma carpa 177 puestos con exposiciones de representantes del sector público, privado y comunal.

Por el sector público participarán empresas adscritas a los ministerios para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Industria y Comercio; Comunicación e Información; Comunas y Movimientos Sociales; Alimentación; Hábitat y Vivienda; Relaciones Exteriores; Salud, Cultura y Turismo, reseña una nota de prensa del ente local.

Por el sector privado, asisten pequeñas y medianas empresas asociadas a la Federación de Industriales (Fedeindustrias), al Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela y a los conglomerados de Textil y Confección Caracas y de Calzado Caracas, entre otras compañías independientes.

En representación del pueblo organizado participan las redes de las Unidades de Producción Familiar Nora Castañeda, Madres del Barrio, Textil Venezuela, Textil Bellas Artes, Empresa de Propiedad Social (EPS) Construcción, EPS Marca Colectiva, e instancias independientes.

En esta cita, tanto capitalinos como visitantes podrán disfrutar, además, de distintas expresiones culturales, mediante presentaciones musicales y actividades recreativas.

Asimismo, contarán con una feria agrícola con productos provenientes de las parroquias El Junquito, Macarao y Caricuao, además de una zona denominada Los Sabores de Caracas, para degustar los platos típicos de la gastronomía capitalina.

Como actividades adicionales en la Expo Caracas se realizará un foro central con ponencias en el Teatro Principal, un ciclo de charlas en la plaza Diego Ibarra y se instalarán cinco mesas de intercambio, complementariedad e inversión.

El evento se extenderá a otros puntos del casco histórico, como la plaza El Venezolano, el Bulevar Panteón y los restaurantes y teatros recuperados por el Gobierno.

Se espera que la inauguración inicie a las 4:00 de la tarde de este jueves y que el horario de las exposición durante los tres días restantes sea desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Por su parte, el área gastronómica estará abierta hasta las 9:00 de la noche y las actividades culturales se desarrollarán hasta las 10:00, reseñó la nota de prensa. AVN