Estos científicos venezolanos unen esfuerzos para enfrentar y superar pandemia de la Covid-19

La pandemia global de la Covid-19 ha reunido a científicos, investigadores, especialistas y expertos venezolanos en diferentes áreas de la salud, la ciencia y la tecnología para el diagnóstico del SARS-CoV2 virus causante de la enfermedad. El equipo, que lucha las 24 horas del día en un esfuerzo mancomunado para enfrentar y superar el nuevo coronavirus, coloca de manifiesto su capacidad, profesionalismo y muy especialmente su moral humanista y combativa.

Todo el equipo del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INH), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, centro de referencia y vigilancia sanitaria de la República Bolivariana de Venezuela, está orientado intensamente al diagnóstico del  SARS-CoV2, expresó recientemente su titular, doctora Lesbia Muro.

Venezuela es el primer país del mundo en tomar medidas a tiempo, lo que ha sido clave para combatir el nuevo coronavirus en el país, en cumplimiento de los protocolos emanados de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El INH no solo trabaja con estándares internacionales, es la única institución certificada por la OMS en el país para confirmar pruebas positivas del virus.