Estudiantes proponen revisar Ley del Ejercicio de la Medicina en la Constituyente

Caracas, 17 May. Cortesía AVN.- Los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) solicitaron a la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realice una revisión a la Ley de Ejercicio de la Medicina, pues consideran que no está al servicio del pueblo.

Desde el Palacio de Miraflores, tras la movilización realizada por los trabajadores del sector salud en apoyo a la Constituyente, los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez expresaron la necesidad de crear una nueva ley más humanista y menos mercantilizada.

«Los estudiantes junto con los compañeros egresados de MIC debemos hacer una revisión a la Ley del Ejercicio de la Medicina para hacerla más humanista, porque no puede ser posible que esté deshumanizada y no esté al servicio del pueblo», expresó Mariagni Rangel, vocera de los estudiantes de MIC por el estado Aragua durante la movilización.

Señaló que más de 30.000 estudiantes de la Organización de Medicina Integral Comunitaria (Orgamic) se desplegarán por todo el país para exponer y discutir propuestas para la ANC que contribuyan a mejorar el servicio y la atención en materia de salud.

Igualmente solicitó a los estudiantes a realizar también una revisión a la Ley de Universidades, pues considera que no está adaptada al tiempo histórico que vive Venezuela.

«Invito a los estudiantes de MIC a que hagan una revisión de lo que es la Ley de Universidades porque es una ley obsoleta (…) a partir de las bases estudiantiles queremos promover lo que es la revisión a la Ley, porque nuestro derecho como universidad municipalizada está siendo pisoteado».

Por su parte, el Movimiento Socialista de Enfermeras y Enfermeros entregó al presidente de la Comisión Presidencial para la ANC, Elías Jaua, una propuesta del sector en defensa del derecho a la salud en respuesta a los actos terroristas de los que fue objeto el pasado 20 de abril el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, en la parroquia El Valle de Caracas.

«Nosotros queremos decirle a los trabajadores del sector salud que tenemos el derecho de garantizar la salud. No podemos seguir permitiendo que el pueblo confundido de la derecha siga arremetiendo contra nuestros establecimientos de salud», expresó una representante del Movimiento Socialista de Enfermeras.

Para este sector, la Constituyente representa una alternativa para garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

«El llamado como trabajadora de salud es que nosotros tenemos que respaldar contundentemente, con firmeza y lealtad la Constituyente, ese es el único espacio que nos va a garantizar la salud», reiteró la profesional de la enfermería.