Estudio revela cómo células cancerosas recurren al canibalismo para sobrevivir

De acuerdo a un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, reveló cómo las células cancerosas recurren al canibalismo para sobrevivir, reseñaron medios especializados.

En la investigación se muestra a través de un video cómo una célula de cáncer de mama de baja concentración, tratada anteriormente con un medicamento de quimioterapia, engulle una célula cancerosa vecina. La célula superviviente entrega su comida a compartimentos internos llamados lisosomas, que la digieren en un último esfuerzo para obtener algo de alimento y continuar a pesar de lo que debería haber sido una dosis letal de un medicamento contra el cáncer.

El estudio encontró, además, que estos actos de canibalismo de células cancerosas dependen de programas genéticos que se parecen mucho a los de las células inmunes llamadas macrófagos. Estas células depuradoras desempeñan sus importantes funciones protectoras al atrapar bacterias, virus y otros microbios infecciosos invasores.