Estudio revela que adelgazar a partir de los 47 años puede acortar la vida

Un nuevo estudio reveló que adelgazar a partir de los 47 años así como engordar desde los 25 años hasta la mediana edad está relacionado con una vida más corta, reseñaron medios especializados.

Esto basado en una investigación que recoge datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos (EE.UU.), y que confirma la asociación entre los cambios de peso en la edad adulta y la mortalidad.

Tras analizar a 36. 051 personas, de 40 años o más, de EE.UU., los investigadores encontraron que las personas que tenían obesidad mantenida durante la vida adulta tenían el mayor riesgo de mortalidad, mientras que la relación entre las personas que permanecieron con sobrepeso durante la misma etapa de la vida y el riesgo de mortalidad era muy modesta o nula.

El estudio agrega que a medida que las personas envejecen, la asociación entre el aumento de peso y la mortalidad se debilitó, mientras que la asociación con la pérdida de peso a partir de los 47 años se hizo más fuerte y significativa.