Estudio revela que roncar provoca un alto riesgo de endurecimiento de las arterias

El más reciente estudio revela que roncar provoca un alto riesgo de endurecimiento de las arterias, una de las causas principales de los infartos y otros problemas cardíacos, así lo explico Steven Olmos, fundador de la organización TMJ & Sleep Therapy Centres International, reseñaron medios especializados.

Sin embargo, millones de personas en todo el mundo roncan y la mayoría de ellas no tiene ni idea de por qué lo hacen o qué pueden indicar respecto a su salud.

A continuación les ofrecemos las “inesperadas” razones por las que la gente ronca:

Obstrucción nasal: Tener las vías respiratorias bloqueadas es otra causa evidente de ronquidos. Puede ser alergia o un tabique desviado.

Problemas de peso: El exceso de peso corporal puede provocar un tono muscular pobre y un exceso de tejido alrededor de la garganta y el cuello. Estos dos problemas son causas de ronquidos.

Problemas de tiroides: Los estudios demuestran que la estabilización hormonal de las personas que parecen hipotiroidismo reduce la intensidad de los ronquidos. Hay otras señales de que tu tiroides tiene una actividad demasiado baja, como la fatiga, un repentino aumento de peso, piel seca, debilitamiento capilar y depresión.

Dormir bocarriba: Dormir bocarriba le hace mucho más propenso a roncar. Según un estudio, el 92 % de las personas que sufre trastornos del sueño respira mejor cuando no está echada bocarriba.