Evalúan avances de instalación de Universidad de las Ciencias Políticas «Hugo Chávez»

Caracas, 17 Ago. Cortesía AVN.- Una comisión liderada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, evalúa los avances de la instalación y activación de la Universidad de las Ciencias Políticas «Hugo Chávez», casa de estudios que funcionará en los espacios que actualmente ocupa el Centro Penitenciario de Yare.

La delegación, integrada por los ministros del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, así como por el presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Adán Chávez, adelanta proyectos en materia jurídica, institucional, política, social y académica para la próxima inauguración del recinto universitario.

El centro de formación, de acuerdo con Rodríguez, será un recinto abierto para el pueblo que no solo garantizará la inclusión de estudiantes venezolanos, sino la de ciudadanos extranjeros en un «espacio seguro, productivo y con un gran impacto para el entorno donde se va a desarrollar como los Valles del Tuy».

En este sentido, Adán Chávez indicó que la creación de la Universidad de las Ciencias Políticas «Hugo Chávez» estará hermanada con el plan de desarrollo ideado para el municipio Simón Bolívar, del estado Miranda, con el objetivo de que sea aplicable a otras dependencias, informó una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

El anuncio de la instalación de la casa de estudios universitarios fue realizado el pasado mes de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde señaló que la transformación se realizará en memoria del Comandante Hugo Chávez, quien permaneció en prisión en Yare durante dos años luego de encabezar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Foto: Cortesía Telesur