Evalúan en Mérida plan para vigorizar Misión Barrio Adentro en occidente venezolano

Mérida, 15 Sep. Cortesía AVN.- Coordinadores de la Misión Barrio Adentro de los estados occidentales de Venezuela, Lara, Falcón, Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida, evalúan acciones de corto y mediano plazo para vigorizar el nivel primario de atención de salud pública, que atañe al programa como política social del Gobierno.

Las mesas de trabajo se desarrollan este jueves en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador de Mérida, entidad anfitriona del encuentro, en la región andina.

Manuel Medrano, gerente nacional de Tecnología y Comunicación de la Fundación Misión Barrio Adentro, encabeza el ciclo de trabajo, que tiene entre sus objetivos evaluar la gestión, las proyecciones y metas estratégicas como parte del Plan 100% de Cobertura.

En ese sentido, la actividad  reivindica, evalúa e impulsa las conquistas alcanzadas por la salud pública en materia de alcance y cobertura en las comunidades.

También proyecta acciones y planes para el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento tecnológico de los Centros de Diagnóstico Integral y consultorios, aprovechando el talento humano nacional y la infraestructura creada por la Revolución en 17 años de trabajo.