Expo Venezuela comienza este jueves como un espacio para el intercambio comercial

Caracas, 23 Mar. Cortesía AVN.- En la Expo Venezuela Potencia 2017, que se inaugura este jueves en el Poliedro de Caracas, participan cerca de 400 empresarios del sector público, privado y de carácter mixto, quienes mostrarán los bienes y servicios que ofertan en un espacio que servirá para el intercambio del conocimiento, de productos y cómo complementarse para elevar la producción.

El presidente de la Federación de Artesanos, micros, pequeños y medianos industriales y empresarios de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, destacó que estas entidades productivas mostrarán su capacidad de abastecer el mercado nacional y mirar hacia otros mercados para la exportación, captar divisas y diversificar la economía nacional.

Las empresas estarán dispuestas en un espacio de más de 11.000 metros cuadrados que estará disponible para el público hasta este domingo 26 de marzo.

Dentro de la exposición se desarrollarán conversatorios sobre economía, banca, finanzas, el motor industrial, la exportación, entre otros temas, refirió en una entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Para este viernes 24 de marzo se realizará una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva para debatir acerca de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana con miras al impulso de nuevos emprendimientos.

Camacho ratificó el compromiso de Fedeindustria con la captación de empresarios dispuestos y dedicados a acompañar mecanismos que permitan aumentar la capacidad productiva, innovar y así trascender a otros mercados internacionales.

Hizo especial mención del acompañamiento técnico de Fedeindustria a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo cual ha permitido mostrar experiencias exitosas que junto con el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) han logrado con pequeños productores y procedimientos con certificado de calidad para hacer productos artesanales.

«Apostamos a los emprendedores sociales, a la plena producción de los Clap que en un futuro van a ser los pequeños, medianos y ojalá que sean en un futuro los grandes productores del país».