Fortalecen centros de salud de Nueva Esparta con dotación de equipos

El jefe político de la Revolución en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas realizó una entrega de cuatro aires acondicionados para fortalecer los servicios que prestan dos importantes centros asistenciales en la entidad federal.

Durante la actividad otorgó un  aire acondicionado de 18.000 BTU al Centro Diagnóstico Integral “Teniente Coronel Juan Bautista Rosas Marcano”, ubicado en el sector Camoruco de La Asunción, municipio Arismendi, acompañado por la directora del centro Dalvis Dania, personal médico y administrativo de la institución.

Este equipo permitirá reactivar la sala de Rayos X, que tendrá capacidad para hacer unas 900 radiografías mensualmente, atendiendo a la población de los municipios Arismendi, Maneiro y Antolín del Campo, reseña la nota de prensa de Dante Rivas.

En el recorrido también fue visitada la Unidad Oncológica Dr. Modesto Rivero González, situada en Porlamar, municipio Mariño, donde fueron entregados tres aires acondicionados: dos de 24.000 BTU y uno de 18.000 BTU para brindarles a unos 800 pacientes oncológicos un servicio de mayor calidad y tranquilidad.

Carmen Salazar, directora de la Unidad Oncológica, resaltó la importancia de la entrega la cual fortalecerán las áreas de quimioterapia para adultos, farmacia (para la preparación de las mezclas de tratamientos) y los consultorios médicos.