Fumigan y abatizan instituciones educativas de Yaracuy

San Felipe, 21.09.18 (Cortesía AVN).- Para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, funcionarios del Ministerio de Salud y Corposalud desde este viernes y durante treinta días continuos llevarán a cabo jornadas de fumigación y abatización en centros educativos y comunidades adyacentes.

Rogger Daza, presidente de Corposalud, mencionó el trabajo mancomunado con la Zona Educativa, gobernación y alcaldías para cumplir con el saneamiento ambiental paulatino de los centros formativos de la región.

«Hemos priorizado cinco municipios en la primera etapa debido a su mayor concentración de matrícula escolar. Abordaremos en San Felipe, Independencia, Bruzual, Peña, y Nirgua. Posteriormente se irán atendiendo todos los planteles del estado. Con estos 30 días garantizaremos la eliminación de mosquitos transmisores de chikungunya, zika, dengue, malaria», explicó.

La primera jornada se dio el viernes en la mañana en el Grupo Escolar Independencia del municipio homónimo.

«Exhorto a los vecinos de cada escuela, preescolar o liceo a participar activamente en los eventos de saneamiento programados para garantizar la salud integral de la muchachada, así como de cada uno de los miembros de sus familias», acotó el Alcalde José Mujica. Foto: Cortesía AVN/Archivo