Generación de Oro en Juegos Suramericanos Escolares traerá grandes logros a la patria

Caracas, 03 Dic. Cortesía AVN.- La delegación de los 156 atletas venezolanos abanderada este jueves para participar en la XXI edición de los Juegos Suramericanos Escolares en Asunción, Paraguay, parte «con mucha convicción de traer grandes logros a la patria por su preparación, y van entregar todo por el tricolor nacional», manifestó este jueves el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Estas declaraciones las realizó Infante al abanderar a esta Generación de Oro deportiva en un acto celebrado en el salón Francisco «Morochito» Rodríguez del Velódromo Teo Capriles, ubicado en La Vega, Caracas, y que es sede de de dicho despacho.

Los Suramericanos Escolares se realizarán del 5 al 13 de diciembre, para lo cual el ministro ratificó a los atletas que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional, «para que dejen en alto a Venezuela y vayan a conquistar toda la experiencia posible, pero sobre todo toda esa gloria que merece nuestro pueblo venezolano», porque «representan 30 millones de almas de hombres y mujeres de la patria que confiamos en ustedes».

En el acto, que transmitió Venezolana de Televisión, Infante entregó la Bandera Nacional al ajedrecista Mauricio Ramírez, quien se encargará de llevar el tricolor en lo más alto y al frente de la delegación venezolana durante el acto de inauguración de estos juegos.

El titular refirió que estos muchachos pasaron por un proceso de chequeo técnico táctico en todas las fases de los juegos escolares en los municipios del país y cuentan con una base de preparación que ejecutaron en Portuguesa, Barinas, Lara y Distrito Capital, en noviembre pasado.

«Tienen que pensar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, piensen en Tokio 2020, en los Juegos Olímpicos de 2024, en eso es en lo que tenemos que tener la mirada puesta porque ésta es la generación Chávez, la Generación de Oro, la generación de relevo que debe estar muy pendiente de su preparación, no sólo en lo deportivo, sino en lo académico, en lo humano y en lo ético», entatizó Infante.

En la justa suramericana, los criollos tendrán participación en 10 de las 11 disciplinas a disputarse. En deportes de conjunto los nativos competirán con 20 atletas en baloncesto, voleibol y futsala, mientras que en balonmano y atletismo participarán 24 atletas por disciplina.

Completan la lista las disciplinas de judo (16 atletas), natación (16), tenis de mesa (4) y ajedrez (4). También verán acción los atletas en la modalidad adaptada que presenten deficiencia intelectual.

En la edición del 2014 realizada en Aracaju, Brasil, Venezuela ocupó la cuarta casilla con 58 medallas, distribuidas en siete de oro, 28 de plata y 23 de bronce. AVN