Gerardo Briceño retoma presidencia de Espromed BIO

Prensa Espromed BIO/ 04/10/21.- Este lunes 04 de octubre, Gerardo Raúl Briceño Alvíarez, asumió sus funciones, luego de ser designado como nuevo presidente (E) de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO C.A), según Gaceta Oficial N° 42.220, en la Resolución Nº111 difundida el 24 de septiembre.

Cabe destacar, que actualmente Gerardo Briceño es viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, también ha asumido distintos cargos dentro del sector salud como: presidente del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), Laboratorio Miranda C.A. y por segunda vez ocupa el cargo como Presidente de Espromed BIO.

Debido que Briceño llevará las riendas de Espromed BIO, también será el Presidente (E) del Conglomerado de Empresas Públicas Productoras de Medicamentos, Productos Biológicos Insumos Médicos Quirúrgicos, como lo indica la Resolución N.º 113 de dicha Gaceta.

Las resoluciones entran en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, además menciona la derogación de cualquier Resolución que colinda con la presente.

Cabe recordar que Espromed BIO es una de las empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que en los últimos años ha venido trabajando sin descanso, ejemplo de ello es el convenio con la farmacéutica rusa Geropharm para la elaboración y transferencia tecnológica para producción de insulina, además ha participado en la fase III del ensayo de la vacuna Sputnik V, indicada en la lucha contra la Covid-19.