GEROPHARM planifica producir insulina en Venezuela dentro de año y medio

De 10 a 12 de febrero, GEROPHARM realizó una auditoría de la planta de su socio estratégico en Venezuela, Espromed BIO, a fin de verificar que esté listo para la transferencia de tecnología para la producción de insulina humana recombinante desde la etapa de la forma farmacéutica terminada.

Los resultados fueron resumidos durante una reunión con Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela. A la reunión también asistió Sergey Melik-Bagdasarov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela y por concurrencia en la República Dominicana y la República de Haití:

Durante la auditoría, los expertos de GEROPHARM evaluaron completamente las posibilidades de lanzar una producción sistemática e independiente de formas farmacéuticas terminadas de insulina humana recombinante, el sistema de calidad farmacéutico establecido en la planta de Espromed BIO y las capacidades técnicas de la planta para el cumplimiento de los requisitos de GMP y GEROPHARM. Como resultado de la implementación del proyecto, se satisfará la necesidad total del sistema de salud venezolano de insulina humana recombinante en viales.

La localización de la producción de insulina humana recombinante en Venezuela ha sido posible gracias al acuerdo de cooperación a largo plazo entre GEROPHARM y el Gobierno de Venezuela del año 2019.

Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela: “Durante el tiempo de nuestra cooperación, GEROPHARM ha confirmado el estatus de socio confiable. Hoy en día, el fabricante ruso ya satisface todas las necesidades del sistema de salud en medicamentos de insulina eficaces y seguros. La disponibilidad de medicamentos de alta calidad para los pacientes es una prioridad de nuestro sistema de salud, y somos muy optimistas sobre la localización de la producción de insulina humana recombinante en nuestro territorio”.

Recuerde que GEROPHARM realiza entregas constantes de insulina a Venezuela desde el año 2019. Por el momento, está disponible para los pacientes venezolanos insulina humana recombinante de acción rápida e intermedia Rinsulin R, Rinsulin NPH y Rinsulin Mix 30/70 en viales, así como los análogos de insulina de acción ultrarrapida y prolongada: RinLis (insulina lispro) y RinGlar (insulina glargina) en cartuchos.

Hasta ahora, la empresa ha entregado más de 3 millones de envases de medicamentos de insulina a Caracas