Gobierno abastece de vacunas a 378 puestos de salud en Barinas

Barinas, 15.09.16 (Cortesía Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, abastece de diversos biológicos 378 puestos de vacunación que prestan servicio en el estado Barinas, como parte de las acciones que emprende para prevenir enfermedades al garantizar atención gratuita y de calidad en el Sistema Público de Salud.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Gisela Valero, destacó que desde ayer se está efectuando el surtido y traslado a los distritos sanitarios para continuar con la cobertura de inmunizaciones que contempla el esquema de vacunación para todo el núcleo familiar.

Detalló que entre los biológicos que se distribuyen para la población infantil, se encuentran: antihepatitis B, pentavalente, antipolio, rotavirus, fiebre amarilla y BCG.

Asimismo para la población adulta: anti hepatitis B, meningocóccica y toxoide, también para mujeres embarazadas.

“Esta labor se efectúa de manera regular en todos los centros de salud, siguiendo lineamientos del gobernador del estado, Adán Chávez, y la directora regional de Salud, María Eugenia Sanabria, en aras de seguir fortaleciendo la cobertura y vigilancia de enfermedades prevenibles por vacunas”, explicó.

Valero recomendó acudir al puesto de vacunación del área de influencia, es decir, el centro de salud cercano a la residencia del usuario porque es parte de las nuevas políticas de atención para garantizar el cumplimiento del esquema de vacunación completo. IRALIS GOYO