Gobierno Bolivariano intercambia experiencias con expertos epidemiólogos para enfrentar Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, anunció que el Gobierno Bolivariano realiza intercambio con expertos epidemiólogos para enfrentar la pandemia Covid-19.

La información la suministró luego de la reunión sostenida con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, donde explicó que estas acciones se realizan para dar conocer a los expertos epidemiológicos, “Sobre el basamento científico para romper la cadena de trasmisión del coronavirus, mismos que han saludado las medidas implementadas por Venezuela”, aseguró.

Asimismo, mencionó que en el país se encuentra una delegación de médicos expertos cubanos y el doctor Luis Herrera, creador del medicamento Interferón “En nuestras reuniones, hemos desarrollado el método de aplicación del medicamento”.

Realizaran encuesta Plataforma Patria

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó además que se estará realizando una encuesta a través de la Plataforma Patria, lo que permitirá al Estado venezolano conocer las condiciones de salud de cada uno de los habitates del  país y de esta forma conocer “Los posibles sitios de incidencia y condiciones de salud de nuestro pueblo”, dijo.

Finalmente, celebró el civismo con que el pueblo venezolano adoptó las medidas de protección y contención de la expansión del Covid-19 “Felicitamos por la alta conciencia cívica, principio de solidaridad, las medidas que nosotros adoptamos no solo es por la patria es por toda la humanidad”.