Gobierno Bolivariano reinauguró Consultorio Popular en Yaracuy

San Felipe, 06.11.16 (Cortesía RNV).-  Con una inversión de 3 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano rehabilitó el Consultorio Popular “El Corozo” ubicado en la comunidad homónima del Municipio San Felipe, cuyas instalaciones fueron abiertas nuevamente al público a partir de este sábado.

El acto de reapertura contó con la presencia de la viceministra de Salud, Sergia Cubillán, la presidenta de la Misión Barrio Adentro, Marelia Guillen y la Presidenta del Instituto Autónomo de la Salud (Corposalud) Kathy León, en representación del Gobernador Julio León.

La viceministra Cubillán celebró la rehabilitación del espacio, “este es uno de los 25 nuevos espacios activados con 100% cobertura Barrio Adentro declarado recientemente en el Estado Yaracuy a través de la certificación”.

Indicó la representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud que actualmente se están atendiendo las comunidades, conociendo su realidad, haciendo trabajo promocional de prevención de enfermedades y ofreciendo atención directa a la población con necesidades sanitarias.

El centro asistencial beneficiará a unas 2 mil 500 personas, habitantes de los sectores El Corozo I y II, quienes podrán recibir atención integral, visitas domiciliarias y atención social por un grupo de especialistas.

Por su parte, Kathy León informó que el Gobernador Julio León Heredia continúa su trabajo por fortalecer la salud y el bienestar del pueblo con el apoyo del Ejecutivo nacional, invirtiendo e inaugurando espacios para la vida.

Agregó la funcionaria que el centro de asistencia contará con una especialista en Medicina General Integral, un promotor de salud, stock de medicinas ajustadas a la población, tensiómetro, nebulizador, equipo de cirugía menor, entre otras adquisiciones, además de lo referente a adecuación y embellecimiento de los espacios, todo ello posible gracias a los recursos aprobados por Gobierno Bolivariano.