Gobierno Bolivariano supervisa obras de remodelación del Hospital Central de Maracay

El Gobernador Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, inspeccionaron las diferentes áreas del Hospital Central de Maracay (HCM), para constatar el avance de todas las obras de remodelación que ahí se están ejecutando.

De las 11 obras que se ejecutan en el reconocido centro asistencial, como parte de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, cerca de la mitad quedarán inauguradas en diciembre, reseñó CiudadMaracay.

El titular de la cartera de Salud mencionó que con estas obras, con esta visita y con esta inspección, se está demostrado que la prioridad para el Gobierno Bolivariano es la salud, “a pesar de la guerra económica, a pesar del bloqueo”.

El Ministro se mostró sorprendido del cambio de imagen que ha tenido el HCM, “cómo ha cambiado la imagen de este centro asistencial con los trabajos que ya se han realizado, los pacientes tienen otra cara, se ven llenos de alegría, donde se siente la atención del Gobierno Bolivariano, para brindar la mayor suma de felicidad al pueblo”

Por su parte, el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, aseguró que la mayoría de las obras serán inauguradas el próximo mes de diciembre. Mencionó el impacto positivo que tendrá la rehabilitación completa del área de obstetricia, que brindará a las mujeres embarazadas una atención más humanizada, que cumple con los estándares nacionales e internacionales de salud.  

Las autoridades visitaron la rampa de acceso a las áreas críticas, que vendrá desde planta baja hacia el área de cuidados intensivos de maternidad, pabellón y terapia intensiva, que fue creada con el objetivo de agilizar el traslado de los pacientes que son intervenidos en estas 3 unidades de cuidados.

También estuvieron en el área de coloproctología que próximamente será reinagurada y fue rehabilitada en su totalidad,  así como la unidad de cuidados coronarios, área que será dignificada por el Gobierno Bolivariano porque contará con los equipos de la más alta tecnología y seguridad para los pacientes que padecen enfermedades del corazón.