Gobierno Nacional coordina acciones con la OMS para proteger al pueblo del Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante una llamada telefónica, felicitó y agradeció al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, por el apoyo al país y solicitó ayuda especial al organismo con el objetivo de coordinar acciones en conjunto para evitar la propagación del coronavirus (Covid- 19).

Durante la conversación telefónica, el jefe de estado pidió apoyo a la OMS para la asesoría técnica, científica y medica de mas alto nivel, con el fin de que se elabore un plan de acción, y también solicitó el acceso a más pruebas de diagnóstico que son necesarias para la jornada de prevención y atención al público.

“Hemos tomado medidas aceleradas de cuarentena social nacional y colectiva y de pruebas a miles de personas para intentar cortar la cadena de transmisión”, le explicó el Mandatario Nacional al director de la OMS. 

Así mismo, agregó que Venezuela está siendo sometida a una política criminal, de sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, la cual impide acceder libremente a la compra de los medicamentos necesarios.