Gobierno rehabilita áreas quirúrgicas en 29 CDI del país

Caracas , 15 May. Cortesía AVN.- El Ejecutivo Nacional trabaja en la rehabilitación de las áreas quirúrgicas de 29 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en todo el país, con el objetivo de garantizar a ciudadanos el derecho a la salud pública y gratuita, informó este martes el ministro para la Salud, Luis López. 

Durante un acto realizado en el municipio Obispos, en el estado Barinas, con motivo de la reinauguración del CDI Virgen del Real, el ministro destacó la importancia de colocar a disposición este centro de salud que permitirá atender -de manera integral- a habitantes de esa comunidad sin necesidad de trasladarse a la capital de la entidad llanera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que el CDI cuenta con equipos de aspiración, máquinas de anestesia y carros de paro, entre otros equipos de última tecnología.

También en la actividad, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, resaltó que con estas nuevas instalaciones se podrán efectuar 50 intervenciones quirúrgicas semanales completamente gratuitas, por lo que agradeció el acompañamiento del Ejecutivo.

«Nuestro agradecimiento por todo el apoyo al sistema público de salud en nuestro estado Barinas», expresó el gobernador.

Estas rehabilitaciones se suman a las más de 800 obras de infraestructura realizadas desde 2017 por el Gobierno Nacional para fortalecer la red pública de salud.