Hace 10 años se lanzó al espacio el primer satélite venezolano Simón Bolívar

Hace 10 años se lanzó al espacio el primer satélite venezolano Simón Bolívar

Caracas, 29.10.18 (Cortesía AVN).- El 29 de octubre de 2008 se puso en órbita el primer satélite venezolano denominado Simón Bolívar, a fin de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones y para reafirmar la soberanía nacional en este ámbito.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, divulgó un mensaje a través del Twitterr en celebración de este aniversario satelital: “¡Celebramos 10 años del inicio de nuestra soberanía tecnológica! Un 29 de octubre desde China se realizó el lanzamiento del primer satélite de la Patria, Simón Bolívar, hecho histórico que ha permitido el acceso e inclusión de todo el pueblo venezolano a las telecomunicaciones”.

El 29 de octubre de 2008 se lanzó al espacio el Satélite Simón Bolívar (Venesat-1) desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en el suroeste de la República Popular China. Es operado 100% por personal venezolano, producto de los convenios de cooperación entre Venezuela y al nación asiática.

El Venesat-1 constituye una plataforma que está integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y ayuda al desarrollo de programas sociales como la teleducación, telemedicina, telefonía móvil, fija y computación, así como en las labores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica (Funvisis).

Es así como ha coadyuvado a avances en materia tecnológica en el país al reforzar temas como la salud, telefonía y comunicaciones, así como en el impulso de la televisión satelital y la democratización del uso del Internet hacia la población. Foto: @Incesocialista