Hace 47 años Hugo Chávez fue investido como Cadete en la Academia Militar de Venezuela

Hace 47 años Hugo Chávez fue investido como Cadete en la Academia Militar de Venezuela

Caracas, 06.11.18 (Cortesía YVKE).- El Líder de la Revolución Bolivariana, nacido el 28 de julio del año 1954, fue investido el 6 de noviembre de 1971 como Cadete en la Academia Militar de Venezuela.

Inspirado en  su ídolo Néstor Isaías Chávez, conocido como El Látigo Chávez, su sueño era hacer carrera en el béisbol profesional, no obstante su caminar por la vida lo llevó a La Casa de los Sueños Azules.

Hugo Rafael Chávez Frías ingresó en agosto de 1971 a la Academia Militar de Venezuela, donde se formó como soldado patriota, cuya instrucción le valió para transformar la política venezolana.

Es así que los símbolos de la Patria, el orden cerrado, el aire marcial, sumado a la enseñanza-aprendizaje ocurrida en su ciudad natal (Sabaneta estado Barinas), fueron moldeando su carácter.

El 5 de julio de 1975 se graduó y recibió el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de Ingeniería, Mención Terrestre, egresando con el grado de subteniente.

En ese mismo año realiza un curso en Comunicación en la Escuela de Comunicación y Electrónica de las Fuerzas Armadas.

Combinó sus estudios con el deporte y la música, incluso su vena artística la reflejó en la pintura y la poesía.

Ya en la Academia Militar, Chávez tomó como bandera el pensamiento del Libertador Simón Bolívar para construir una Patria digna, soberana e independiente, legado que mantiene vigente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el año 1977 fue ascendido a Teniente, en 1982 a Capitán y para 1990 asciende al grado de Teniente Coronel.

Entre los reconocimientos que recibió se cuentan las condecoraciones Estrella de Carabobo, Cruz de las Fuerzas Terrestres, Orden Militar Francisco de Miranda, Orden Militar Rafael Urdaneta, Orden Militar Libertador V Clase, entre otros.

El “Arañero” de Sabaneta fundó en 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR-2000.

Posteriormente lidera la Operación Militar Ezequiel Zamora que actuó en la Rebelión del 4 de febrero de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien había ordenado 3 años antes disparar contra el pueblo venezolano en la masacre de El Caracazo de 1989, reseña una nota de YVKE Mundial en su portal web.

Se postula a la Presidencia de la República en diciembre de 1998, proceso en el cual resulta electo con la más alta votación  registrada en la historia electoral del país.

En los años subsiguientes Hugo Chávez fue electo y reelecto por el pueblo en una inédita e invicta trayectoria política.