Han producido dos millones de vacunas

Espromed BIO desarrolla tratamiento contra el cáncer. Pacientes pueden acudir a la sede a solicitar medicamentos

Salud | 09-09-2015 06:00:00 a.m.

Cortesía Últimas Noticias| Jenny Ramírez M.- Desde octubre del año pasado la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) ha producido dos millones 27 mil vacunas, informó Gerardo Briceño, presidente de la institución.

“Han sido entregadas al Ministerio de Salud para su distribución. Todas las dosis adulto y pediátricas de hepatitis B que se usaron en la campaña de Vacunación de las Américas fueron producidas en la planta. Además de las que se utilizan en el programa de inmunización”, aseguró.
Celebrado encuentro espromed bio gerardo briceño
Manifestó que al finalizar el año surtirán el sistema público y privado de salud de eritropoyetina, medicamento que se encuentra en falla y es usado para pacientes con deficiencias renales. “Queremos que los pacientes los tengan a precio justo. También le estaríamos ahorrando 30 millones de dólares al país”.
Dijo que este año tienen previsto fabricar 300 mil vacunas de toxoide tetánica que serán distribuidas en las farmacias públicas del país.
Explicó que actualmente trabajan en un medicamento para el tratamiento del pie diabético. “Espro Nepider es factor de crecimiento epidérmico para tratar lesiones graves en el pie diabético, es un producto único en el mundo; lo estamos acondicionando aquí y pensamos producirlo este año en la planta”, dijo.
Briceño detalló que hace unos días celebraron un encuentro con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba con el fin de desarrollar productos como anticuerpos monoclonales en el tratamiento de cáncer de cabeza y cuello, además de vacunas terapéuticas para cáncer de pulmón.
Indicó que todas las personas que necesiten los medicamentos que la institución produce pueden acercarse a la sede de Espomed Bio ubicada en la Universidad Central de Venezuela (DC), pasando el Hospital Clínico Universitario, con informe médico y fotocopia de la cédula, y podrán obtener el medicamento gratuitamente. “Nosotros hacemos una evaluación y seguimiento al paciente”, señaló. Foto: Archivo Espromed Bio
Para más información se puede visitar la web www.espromedbio.gob.ve o llamar al teléfono (0212) 219.1711. 

jramirez@grupo-un.com
www.ultimasnoticias.com.ve

About the author: Prensa