Hospital Central de San Felipe recibe insumos médicos por más de Bs. 800 millones

San Felipe, 28.11.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Un total de 800 millones de bolívares invirtió el Gobierno Nacional en la dotación de insumos médico quirúrgicos al hospital central de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero”, para reforzar la atención a los pacientes que a diario acuden a ese centro de salud en la capital del estado Yaracuy.

La presidenta de la Corporación de Salud de Yaracuy (Corposalud), Katty León, informó este lunes que la dotación incluye antibióticos y demás insumos necesarios para atacar una variedad de enfermedades y patologías.

“Tenemos stock completo de antibióticos, en tabletas e intravenosos, analgésicos, antipiréticos y otros medicamentos que requieren los pacientes hospitalizados y quienes acuden a nuestras consultas. También recibimos kits de laparotomía, monos de cirujanos, batas, guantes, todo lo necesario para el área de Cirugía”, mencionó León.

Anunció que la dotación continuará de manera progresiva al resto de los hospitales, ambulatorios y centros de atención primaria del estado, para cubrir en sus totalidad el plan 100 % Cobertura Barrio Adentro.

“Esta dotación es parte del plan permanente de atención que el Gobierno Revolucionario impulsa en los centros de salud para garantizar la salud de todos los venezolanos, gratuita y de calidad, como sólo lo hace un gobierno socialista, que está pendiente de su pueblo”, subrayó León.