Hospital J.M. De Los Ríos recibió ambulancia de parte de la Dirección de Salud del Distrito Capital

Caracas, 07.06.16 (Cortesía Prensa MPPS/DSDC).- Cumpliendo el compromiso adquirido con integrantes de la Sociedad Médica y padres y representantes del Hospital J. M. De Los Ríos, este martes a tempranas horas de la mañana llegó a las instalaciones del nosocomio una ambulancia del Siamu (Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias) que prestará servicio las 24 horas del día.

Earle Siso, director de Salud del Distrito Capital, indicó que este vehículo pernoctará en el Hospital de Niños las 24 horas del día para realizar a tiempo y con prontitud los traslados de los pequeños infantes que requieran ser movilizados.

Este compromiso fue adquirido en el encuentro del pasado lunes como parte de las situaciones que puede resolver el máximo representante de la salud en el área capitalina. «El compromiso fue que en 48 horas habría una ambulancia para este centro de salud y ya se hizo”, puntualizó Siso.

La unidad móvil para el traslado médico de pacientes está en perfectas condiciones, incluso habilitada con aire acondicionado y con personal paramédico que preste el apoyo humano durante el traslado del paciente, indicó el director de la DSDC.

A la par de este apoyo resolutivo demandado por médicos y madres del J. M. de Los Ríos, se continúa con el proceso de reparación de las ambulancias propias del hospital a fin de contar con las unidades necesarias para atender cualquier necesidad.

Finalmente, Earle Siso insistió en que en la medida de las posibilidades resolutivas de las cuales dispone la DSDC continuarán dando respuestas y concertando para las soluciones conjuntas en el J. M. de Los Ríos y el resto de los hospitales de la gran Caracas. Mary Carmen Arias