Hospital Universitario de Caracas impulsa planes para mejorar atención a pacientes y familiares

Caracas, 16.10.18 (Cortesía Globovisión).- El director del centro hospitalario, José Fernando Alvarado, informó que este 18 de octubre siete quirófanos del Hospital Universitario de Caracas comenzarán a funcionar, debido al Plan Estratégico de Fortalecimiento de Áreas Críticas.

Alvarado expresó que un ala completa con 7 quirófanos va a empezar a funcionar este jueves. «Ahora están en el proceso de climatización, donde se estudia que el aire esté bien frío para poder realizar las operaciones».

Dentro de este plan también se encuentra el fortalecimiento de los servicios de emergencia, laboratorio, imagenología y rayos X.

«El laboratorio no funcionaba y nosotros ya lo abrimos, ya está funcionando completo, pues contamos con los reactivos necesarios para los parámetros químicos de los pacientes hospitalizados», agregó.

El director del centro hospitalario informó además que se firmó un convenio con Misión Mercal para distribuir los alimentos a los pacientes que se encuentren internados en el HUC.

Asimismo, indicó el médico que tienen convenios con Corpoelec, para el alumbrado externo de ese centro de salud, y con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para resguardar la integridad física de los pacientes, familiares y personal que labora en el hospital.

«Gracias al convenio con Corpoelec fue rehabilitado el alumbrado externo con la recuperación de 14 postes, colocación de cables y de reflectores. Así como también nos donaron los bombillos para la iluminación interna, que está en proceso de colocación, mientras aseguremos que no salgan de las instalaciones del hospital», detalló.

Con respecto al servicio de agua, el director del Hospital Universitario de Caracas refirió que se han adelantado gestiones con Hidrocapital para garantizar el abastecimiento.