Impulsan plan especial de protección social en ocho municipios fronterizos

Caracas, 25.11.18 (Cortesía AVN).- El Ejecutivo Nacional activó un plan especial de atención y protección social en ocho municipios fronterizos priorizados del país, informó este domingo el vicepresidente para el área sectorial Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz.

“El presidente tiene una preocupación en que la frontera hay que abordarla integralmente” y es por ello que es “necesario garantizar e intensificar que las políticas sociales se territorialicen en la frontera”, expresó.

En transmisión de VTV, precisó que el objetivo es que en las zonas priorizadas, con los alcaldes y el poder popular al frente, se garantice el acceso a la educación, salud, seguridad, deporte, entre otros derechos sociales.

Desde el estado Zulia, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, explicó que este plan ya se se está abordando en la región, sobre todo en las comunidades indígenas y ha tenido gran éxito en materia de seguridad.

Agregó que la idea es integrar todas las misiones y ponerlas al servicio de las comunidades fronterizas. Foto: Gregorio Terán, AVN / Archivo