Inicia Plan de Intensificación de Vacunas en Anzoátegui

Barcelona, 23.09.2016 (Cortesía Prensa Saludanz).- En el marco del Plan de Acción 100% Cobertura impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) iniciará una Campaña de Intensificación de Vacunas a fin de alcanzar coberturas óptimas de inmunización con Pentavalente, Antipolio y Trivalente Viral.

Briceida Figueroa, coordinadora del PAI, explicó que este plan comienza el próximo lunes priorizando los municipios que durante el primer semestre presentaron coberturas por debajo de 45% en dichas vacunas.
“Se trabajará de la mano de la Dirección de Desarrollo Social junto con grupos comunitarios organizados, a fin de lograr la erradicación, eliminación y control de la parálisis flácida aguda, sarampión, rubéola, parotiditis, tétano, tosferina, neumonías, meningitis y diarreas”,  indicó Figueroa.
Del mismo modo,  señaló que dentro de la planificación se contempla la visita a guarderías y centros de educación inicial, así como también la realización de mini jornadas en comunidades para el abordaje casa por casa.
“La idea es lograr que todo niño o niña menor de 5 años tenga su esquema de inmunización con las vacunas trazadoras del programa regular completo”, agregó Figueroa.